martes, 4 de diciembre de 2012

"Shiatsu"


SHIATSU .... su traducción literal es "presión con los dedos" , es una terapia manual originaria de Japón.
El ministerio de salud de este país define al Shiatsu como un "tratamiento que aplicando presiones con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre determinados puntos corrige irregularidades,mantiene y mejora la salud,contribuye a aliviar ciertas enfermedades(molestias,dolores,estrés,transtornos nerviosos,etc..) activando asimismo la capacidad de autocuración del 

cuerpo humano".
Es una técnica integral,se trabaja el cuerpo como un todo,ya que el objetivo no es saber donde hay dolores,o molestias,o que es lo que hace que eso ocurra,sino ir al origen del problema,a la verdadera causa del desequilibrio.
El Shiatsu se inspira en la sabiduría tradicional :"vivir en armonía con la naturaleza",y tiene sus influencias en la Medicina Tradicional china,y en la rica tradición japonesa en la teoría,y practica del masaje.
Con el Shiatsu se obtienen muchos beneficios,entre ellos cabe destacar: la flexibilidad del cuerpo,evitar la rigidez,mejorar la circulación,equilibrar el sistema nervioso,reforzar el sistema inmunitario,despierta la conciencia del cuerpo,eleva el tono vital,..etc..en definitiva mejora y aumenta el rendimiento físico y emocional.
Esta terapia manual japonesa,ayuda a que la persona restaure su equilibrio,y en un estado de armonía natural, mantenga o se recupere de sus problemas,al fin y al cabo aumente su salud.
En palabras de Tokujiro Namikoshi( que fué quién elaboro un método de enseñanza y aplicación del Shiatsu)....."EL SHIATSU ES COMO EL AMOR DE MADRE,LA PRESIÓN SOBRE EL CUERPO ESTIMULA LA FUENTE DE LA VIDA". Namasté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario