martes, 4 de diciembre de 2012

"Cuidarte,tu mejor regalo"


Un regalo especial y único. 

Regala salud, rendimiento y bienestar.


Regala experiencias saludables.

Tenemos solo un cuerpo y nos tiene que durar toda la vida. El cuerpo es nuestro templo y el que tenemos para vivir nuestra vida en el mundo

 material.
Cómo lo cuidamos? O lo damos por sentado y ni siquiera somos consciente de sus necesidades ni de los cuidados que necesita?
Bueno, independiente de lo que hayas hecho hasta ahora, y en especial si no lo has cuidado muy bien en el pasado, ahora es un buen momento para asumir responsabilidad por tu cuerpo, y preguntarte que puedes hacer tú por él, tú estás a cargo,cuidalo.
Para poder cuidarlo bien, es necesario conocerlo, saber qué necesita, qué le gusta, y qué no, qué le hace bien y qué le hace mal. No hay dos cuerpos iguales, y por eso es importante que conozcas bien el tuyo y no te dejes llevar por lo que puede o no funcionarle a otras personas. Tienes que aprender a escuchar a tu propio cuerpo, poner atención a sus reacciones y seguir tu instinto también.
El estrés del trabajo, de la vida personal o del deporte,etc, puede desequilibrar al cuerpo y acarrear molestos desequilibrios..
Cuando el cuerpo, mente y espíritu están en equilibrio,experimentamos buena salud.
Por alguna razón, sobretodo en nuestra cultura occidental, vivimos un poco disociados del cuerpo-mente, pero tenemos que recuperar esta conexión para cuidar mejor nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario