miércoles, 28 de noviembre de 2012

" Corazón,manos,conocimiento "


Desde mi corazón,mis manos,mi cuerpo y conocimiento... hago lo que humildemente se y... hasta donde me alcanza ese saber. Hago lo que puedo y... hasta donde puedo... No puedo ir más allá,...ética ante todo,profesionalidad,buen hacer y coherencia. 
A veces se quiere o se piden baritas mágicas, curaciones milagrosas, tratamientos milagro, soluciones inmediatas a problemas y dificultades de mucho tiempo atrás y como siempre he dicho,eso no existe,no es real,no es posible..todo lleva su tiempo y su espacio,aunque también es ver

dad que muchas veces después de una sola sesión desaparecen ya muchas de esas molestias,o se alivian,continua todo en su proceso natural,ya que el cuerpo es muy sabio,y depende de lo que tengamos... Me gustaría me excusen por no saber hacer milagros... Lo siento..: pido disculpas.Pero ni yo puedo,ni nadie lo hará tampoco,creanme.
Gracias a todas las personas que me conocen como un mortal que hago lo que puedo y se,dando todo de mi al servicio del intento de mejora del bienestar de las personas...es mejor prevenir que curar,siempre,aunque también sabemos como funciona nuestra sociedad...y como decia Lao Tse, recordar que 10 gramos de prevención equivalen a más de un kilo de curación..y es hora de tomar conciencia de ello.Namasté.

" Tui Na "

Masaje chino TUI NA.Es el masaje de la Medicina Tradicional china,un importante componente que previene y trata manualmente los desordenes que se tengan.
Significa literalmente empujar y agarrar, y también se le denomina a veces como ANMO.
Es otro de los masajes terapéuticos milenarios,para aliviar muy efectivamente el dolor.
Con el TUI NA lo que se pretende es ir a la raíz del problema,a las causas primarias.El objetivo y los beneficios serían restaurar y tratar los tejidos 

blandos,lubricar las articulaciones,relajar los tendones,promover la circulación sanguínea,reducir la inflamación y el dolor,y regular el sistema respiratorio,digestivo,nervioso, motor,y por supuesto aumentar nuestro sistema inmunológico.
Es un masaje puramente terapéutico,y a veces considerado como "duro" de recibir,pero no es por otra cuestión,de que con este masaje se va directo a las zonas doloridas,y como siempre digo,no duele lo que se realiza,si no lo que ya nos molesta a nosotros,cuando ya tenemos ese dolor.Namasté.

jueves, 22 de noviembre de 2012

" Tok Sen "



El MARTILLO LANNA TOK SEN Este masaje original del norte de Tailandia, utiliza como instrumento de trabajo el Martillo Lanna Tok Sen, que es una maza y un palo de madera con el que se golpean las distintas líneas y puntos energéticos del cuerpo.Significa despegue,golpeo de las lineas Sen de energía.Cuenta la historia que los monjes esperaban a que un rayo partiese el arbol de la madera con la que está compuesto,para poder realizarlos.A nivel puramente físico occidental podemos decir que se utiliza para aliviar la tensión muscular . Los efectos vibracionales, la presión y estimulación energética que produce el Tok Sen,trabajan profundamente a nivel muscular y a través de la fascia.Esta modalidad terapéutica se encuentra solamente en la zona norte de Tailandia,en sus provincias,alrededor de Chiang Mai,como su nombre indica Lanna,era el antiguo nombre del reino del norte.Esta modalidad terapéutica sigue usándose a día de hoy habitualmente allí,a diario,por miles de personas.Como ocurre con el Thai Massage su transmisión ha sido siempre oral,pasando de padres a hijos,y de maestro a discípulos. A su uso milenario habrá que añadirle los estiramientos musculares a través de las posiciones de yoga pasivo del masaje.

" Luk Pra Khob "

El uso de pindas,compresas calientes,saquitos herbales o en tailandés LUK PRA KHOB es otra de las técnicas que se utilizan dentro del Masaje Tailandés. Con tela de algodón,o fibra natural,con una mezcla de plantas medicinales,como el plai,tamarindo o eucalipto blanco,etc, se confeccionan unas bolas,que cuando se quieren aplicar se ponen al vapor y se usan como complemento del masaje.
Esta pindas herbales no tienen nada que ver con las pindas tan de moda,en spas,balnearios,cen

tros de belleza,etc,ya que estas usan hierbas meramente terapéuticas,y por consiguiente se busca y tienen otros resultados,más allá de la mera relajación. Se trata de mejorar la salud, y tratar de ayudar y aliviar dolencias.
Se usan para masajear o frotar ciertas partes concretas del cuerpo,en puntos terapéuticos concretos,o en zonas doloridas,,y aumentan el efecto de mejora en ese area.
Se mejora y reduce la tensión muscular,tendones,ligamentos,dolores en general,y favorecen el flujo linfático y sanguineo.
A las propiedades del calor y humedad se suman también,el aroma de las plantas medicinales empleadas,y son de gran ayuda para mejorar el resultado del Nuad Thai Boran.
Cuando una persona recibe regularmente una sesión de Thai Massage , mejora mucho su calidad de vida,su flexibilidad,su agilidad,las contracturas musculares,dolores,etc,y a su vez su capacidad de superar el estress,su calidad de sueño,su relajación.Normalmente después de una sola sesión se nota ya una mejoría absoluta en todos estos aspectos.Este masaje terapéutico milenario,ofrece resultados espectaculares a nivel muscular,articular, y a la vez induce a la relajación,a un estado meditativo único,que provoca una profunda relajación física y mental.Namasté.






lunes, 19 de noviembre de 2012

" El masaje...más allá de sus valores terapéuticos "


Cuando las manos expresan lo que siente el corazón, el masaje se convierte en un arte,(aparte de su parte científica ya sabida) en una forma muy buena de comunicación no verbal que trasmite calma,emociones,sabiduría,ciencia y calor. Lo que la música es al oido o la belleza a la vista,es el masaje al tacto, una sinfonía de diferentes sensaciones ,un intercambio de energías,una manera de mejorarnos en todos los aspectos.
Más

 allá de sus valores terapéuticos,los más importantes en mi opinión,el masaje puede también ser un bálsamo espiritual que ahuyente por momentos los fantasmas de la mente.No van separados.
A lo largo de miles de años,los distintos pueblos han encontrado la manera de aliviar las tensiones que se padecen. Japoneses, suecos, chinos, coreanos, hindús o tailandeses han desarrollado técnicas muy eficaces para amasar músculos, estimular nuestra energía corporal, movilizar articulaciones y relajar el cuerpo.
Muchos de los "males" que aquejan a nuestra sociedad actual, están y se acumulan en la mente. El estress, los nervios,ansiedad,falta de comunicación,etc...Algunas veces,o muchas veces, un intercambio que llene de tacto algunos de nuestros vacíos, una energía entregada sin reservas, puede ayudar a que nos sintamos mejor, claro está, complementándolo con otras disciplinas , ya que los milagros no existen..ayudan y complementan.
Con toda la información disponible que tenemos a nuestro alcance, para bién y para mal , cuestión que luego explicaré, hoy más que nunca el cuerpo puede ser un camino para poner en orden algún hueco difuso de las emociones.
Como suelo decir habitualmente, para disfrutar de estas sensaciones, de un buen masaje, del placer y del bienestar que producen, uno ha de abatir las defensas mentales en esos instantes , y abandonarse sin reservas.
No es fácil dar un buen masaje , pero tampoco lo es saber recibirlo.
Abandonándose,dejándose llevar, seremos capaces de percibir el tacto consciente,la temperatura,la delicadeza..y sentir como cada toque,transmite un caudal increible de información que el cuerpo capta y transforma de forma inmediata en sensaciones definidas y placenteras.
No es menos cierto, que el masajista ha de ser un profesional y así siempre que el contacto esté bién echo,inspire confianza,y denote bienestar,aparecerá esa entrega ya dicha,y la distensión de la persona,cosa que no es dificil,ni hace falta más que dedicación y estudio,no tener dones especiales,ni espaciales. Para que la persona lo logre , estaremos relajados,y centrados en lo que estamos haciendo. Actuar sin prisa (cosa dificil hoy día), da significado a cada movimiento y con el tiempo nos hará estar dotados de esa especial intuición del cuerpo.
Siendo como soy, un masajista que me encanta mi trabajo,..esa química que se puede transmitir ,ese intercambio,el bienestar que se produce,quería hablar también de este aspecto fundamental del masaje,como lo es la unión indivisible cuerpo-mente,dejando por un segundo de lado,su lado terapéutico más puro,para explicar estas cuestiones.
Como es un trabajo muy serio,y muy bonito,y también es duro y sacrificado,a veces no puedo más que molestarme,o alucinar con todo lo que uno modestamente lleva recorrido,con la retórica mentirosa,mercantilista,y timadora con que algunos desalmados tratan de esquilmar la buena fe de sus prójimos para vender en caros plazos el supuesto poder de curar , de las luces de colores, de la luz cósmica,y de transmiitir poderes que otros no tienen,y un largo etc,de cosas,que se mezclan con otras , y no tienen nada que ver con el masaje.
Sepan todas estas personas que el único poder reside en hacer un trabajo serio y honesto,en estudiar y formarse,en centrarse mentalmente en lo que uno hace,y asi conseguir el estado de relajación y alivio que se persigue...no hay más que esto,el resto son habladurías de charlatanes,que nada tienen que ver con mi trabajo.
Está muy bién la metáfora y la poesía al servicio de la inspiración literaria,pero está muy mal al servicio de pícaros y embaucadores.
Como he descrito aquí con el masaje también se alivia la mente,lo tengo más que comprobado,pero,no tiene más secreto que lo que he descrito,sin poderes,sin cosas extrañas,todo lo demás,respetable,siempre y cuando no se engañe a las personas de buena fe,que muchas veces,acuciadas por su angustia,por sus problemas,por lo que sea,buscan lo que no van a encontrar.
El buén masajista creo yo , habla poco en su trabajo,mientras lo realiza,cobra lo justo,y da mucho.El que se denomina "masajista iluminado" por el contrario habla mucho a todas horas,cobra muchisimo,y al final..no da nada..lo bueno de todo..es que solo logran engañar una vez,porque al final...la verdad sale a la luz.
Hoy he leido un par de artículos en internet,páginas de gente que se denomina masajista,y que a mi particular no me dan más que verguenza y algo más que no puedo reproducir.Dejemos las palabras cáncer,sida,leucemia,esquizofrenia etc,para quien sepa...dejemos que la gente que busca,encuentre algo honesto y claro...y dejar claro que la mayoría de los masajistas somos gente responsable y profesional con muchas horas de dedicación, estudio y trabajo.No se trata de creer o no en determinadas cuestiones,es coherencia y humanidad,simplemente.Namasté.

viernes, 16 de noviembre de 2012

" El masaje que va más allá de la piel "

Los masajes que van más allá de la piel...en asia y oriente existe una gran tradición de masajes terapéuticos que son beneficiosos a muchos niveles,y consiguen que la persona se rahaga a nivel profundo.
Los masajes orientales y asiaticos,bien realizados son una poderosa herramienta de relajación,reequilibrio,y curación.Las técnicas recojen los grandes hallazgos de las medicinas hindús y chinas que

 intuyeron las correspondencias entre el cuerpo,el flujo de energía y las emociones.
El masaje se considera,porque lo es,uno de los métodos curativos y depurativos por excelencia...desde el punto de vista del Ayurveda por ejemplo,se dice que lo placentero es casi siempre lo más indicado para mantener o recuperar la salud.Además de los beneficios de lo reconfortante que puede resultar el tacto,los estiramientos,las presiones,etc,también se puede observar el beneficio de las plantas medicinales a traves de sus aceites,o pindas herbales,que ayudan en diferentes situaciones,en función del tipo constitucional y la clase de objetivos que se busque.
Yo soy de los firmes creyentes de que la actitud mental también debe incorporarse al masaje,dejar las prisas a un lado,en ese momento,que es tuyo,por y para ti,y dejarse llevar al mundo de la relajación,y el bienestar...la relajación,la observación de sensaciones,el estado meditativo,etc,multiplican más si caben los beneficios de los masajes en general.
El masaje ayurvédico,el masaje tui-na chino,el masaje tradicional tailandés,y el shiatsu japonés,son entre otros algunos ejemplos de ello,todos promueven la salud cuerpo-mente,y cada uno con sus características únicas para ello. Namasté.

jueves, 1 de noviembre de 2012

" El gran masaje "

Estar centrado y concentrado en lo que uno está realizando.

Respetar completamente a la persona : tener una intención clara .


Escuchar el cuerpo de la persona y respirar con las manos , corazón , oídos e intuición .


Masajear para crear más espacio , amplitud y anchura , y en una habitación respirable .


Masajear para facilitar el movimiento . Incluir una línea de seguridad del trabajo motor .


Masajea hacia el corazón para mejorar la circulación de la sangre y el regreso de la linfa .


Masajea los músculos a fondo : cuerpo , tendones , articulaciones .


Empezar suavemente , luego masajear más profundo .


Masajear tan profundamente como sea cómodo para la persona .


Escucha muy cuidadosamente el cuerpo de la persona y respira .


No sobremasajear un área .