jueves, 22 de noviembre de 2012

" Luk Pra Khob "

El uso de pindas,compresas calientes,saquitos herbales o en tailandés LUK PRA KHOB es otra de las técnicas que se utilizan dentro del Masaje Tailandés. Con tela de algodón,o fibra natural,con una mezcla de plantas medicinales,como el plai,tamarindo o eucalipto blanco,etc, se confeccionan unas bolas,que cuando se quieren aplicar se ponen al vapor y se usan como complemento del masaje.
Esta pindas herbales no tienen nada que ver con las pindas tan de moda,en spas,balnearios,cen

tros de belleza,etc,ya que estas usan hierbas meramente terapéuticas,y por consiguiente se busca y tienen otros resultados,más allá de la mera relajación. Se trata de mejorar la salud, y tratar de ayudar y aliviar dolencias.
Se usan para masajear o frotar ciertas partes concretas del cuerpo,en puntos terapéuticos concretos,o en zonas doloridas,,y aumentan el efecto de mejora en ese area.
Se mejora y reduce la tensión muscular,tendones,ligamentos,dolores en general,y favorecen el flujo linfático y sanguineo.
A las propiedades del calor y humedad se suman también,el aroma de las plantas medicinales empleadas,y son de gran ayuda para mejorar el resultado del Nuad Thai Boran.
Cuando una persona recibe regularmente una sesión de Thai Massage , mejora mucho su calidad de vida,su flexibilidad,su agilidad,las contracturas musculares,dolores,etc,y a su vez su capacidad de superar el estress,su calidad de sueño,su relajación.Normalmente después de una sola sesión se nota ya una mejoría absoluta en todos estos aspectos.Este masaje terapéutico milenario,ofrece resultados espectaculares a nivel muscular,articular, y a la vez induce a la relajación,a un estado meditativo único,que provoca una profunda relajación física y mental.Namasté.






No hay comentarios:

Publicar un comentario