viernes, 25 de enero de 2013

"Día a día"






sábado, 5 de enero de 2013

" El poder del tacto "


" Gracias,la esencia de la vida"



Siempre que me preguntan qué es lo mejor de mi trabajo...siempre respondo lo mismo,la gratitud,de las personas que uno de una u otra manera se va cruzando en su camino,tanto como alumnos,profesores,clientes,centros,en mis viajes,...y que a dios gracias cuento por bastantes,por una u otra razón.
Y por supuesto es recíproco...mi gratitud a todos ellos,a todos vosotros...por estar,por confiar en mi,por dejarme dar de mi esa gota de agua,pequeña,humilde,para conseguir aumentar el bienestar de las personas,hacer que se sientan mejor,en eso ocupamos nuestra vida algunos como yo....y si,no hay duda,no existe otra razón más bonita,que esa palabra....GRACIAS...y ya no solo en el ámbito profesional,sinó en todos los aspectos de la vida.
La gratitud,tendría que ser,una actitud vital,independientemente de las circunstancias y las emociones....hay ocasiones,en que todo parece ordenarse,adquirir coherencia,y armonía,..esos momentos en que la realidad nos colma....y hay otras en que todo parece enreversarse,nada fluye,y todo nos parece negro,sin salida...aún así muchas veces,brota sin más,espontáneo un sentimiento de gratitud,por todo lo que nos es concedido,..la vida,las oportunidades,la experiencia cotidiana vivida,etc...y así ha de ser,se vive mucho mejor....cuando todo viene bién dado,es fácil,lo dificil es conseguirlo en las mal dadas,pero se puede hacer...es cuestión de actitud vital.
Lo que nos pasa diariamente,es una oportunidad,solo hay que tener la sensibilidad para captarlo y apreciarlo...sentir gratitud es una forma de amigarse con el universo.
El reto consiste en descubrir y agradecer a cada momento eso que se nos regala,estamos vivos!!,en romper la cadena con el que la cubren las prisas,el estress,la distracción...es un agradecimiento que propiamente no devuelve nada,que tan solo recibe y acoge...y debería ser suficiente.
Todo es un don que se nos da...el aire que respiramos,que alimenta nuestros pulmones,un gesto amable de una persona,ayudar a alguien...estar vivos y conscientes de la gran suerte que tenemos...al fin y al cabo,captar,la energía sigilosa de la vida,que se desarrolla alrededor.
Desde ese estado interior de contemplación,uno se muestra receptivo,flexible y abierto a lo que le ofrece la vida,sin exigirle que sea diferente,aceptando lo que nos brinda,de buena manera,y admitiendo sus duras reglas no siempre queridas,o esperadas.
Aún cuando no nos de lo que creemos querer,siempre puede haber gratitud,por la abundancia a la que solemos tener acceso casi todos nosotros,unos más otros menos,..y esta echa mayormente..de lo que normalmente se suele dar por sentado,y no se valora.
Antes de mi,de nosotros,hubo mucha gente,muchos actos,sin los cuales no seriamos posibles hoy,y a día de hoy a pesar de que todo se ve negor,horrible,malo,crisis,etc,..seguro que hay muchas personas,actos,etc,que contribuyen a nuestra existencia y bienestar,con trabajo,dedicación,afecto y proximidad...no hay más secreto que vivir,y vivir con gratitud.
Muchas veces también quién nos frena,pisa,hace daño,etc,nos ayuda también,esos frenos,esas trabas,nos agitan,y nos llevan a sacar esa fuerza que todos tenemos dentro,nos llevan a probar nuevos caminos con su oposición y resistencia...lo bonito de todo,es que al final del sendero,uno sale victorioso....pero de si mismo,de su crecimiento personal.
Ser agradecido le da sentido a la vida,y reconoce nuestro potencial interior,incluso en los peores momentos...sentirlo y encontrar el modo de expresarlo nos acerca a la esencia...a la pureza,de nuestro interior,y a los demás.Nos lleva a recapacitar,y darnos cuenta,a observar esas cosas pequeñas,que tal vez no lo sean tanto.
...GRACIAS...por este nuevo día...gracias porque estoy vivo ,y puedo vivirlo...gracias porque puedo ver los colores y la vitalidad de un nuevo día...gracias por mi salud y la de los míos...gracias por este invierno que tengo la posibilidad de sentir...gracias por mi trabajo...gracias por los nuevos aprendizajes..gracias por tener a mi lado a la gente que quiero...gracias por los nuevos retos...gracias por lo que me ha salido mal,porque me ha servido para aprender.....GRACIAS!...POR FLUIR,EXISTIR,Y VIVIR. Namasté

Gracias a todos los que confiasteis,lo haceis,y lo hareis en mi,en todo este camino...la gratitud es mutua.

miércoles, 2 de enero de 2013

" Creer en nosotros en tiempos dificiles "



" Realizar una ¿ilusión?,¿un anhelo?,¿una quimera?...un ¿sueño?..."
Quién no ha empezado un año elaborando una lista de buenas obras,buenos propósitos,o proyectos a realizar,para después olvidarse,rendirse,en su convicción para realizarlos.
Muchas veces nos lamentamos de lo que nos parece que limita y condiciona en nuestra vida,y aun en ocasiones reales,como ingresos muy justos,falta de tiempo,de apoyos...etc...pero suelen ser los miedos,los bloqueos,y las creencias esas razones,y no deberían serlos ya que si aplazan nuestros verdaderos deseos solo alimentarán nuestra frustración.
Podemos llegar a creer más en estos impedimentos que en nuestras propias ideas,nuestros propios sueños,y otorgarles un peso y una importancia que nos frene.
....Se puede dar una oportunidad a los anhelos por una vez?..yo creo que si,y quizás ahora,en este mismo instante,el único que existe,sea el momento,de revertir y crear este gran cambio.En vez de doblegarse a las razones del "no" ,decidir ponerse del lado de los deseos profundos,de nuestros sueños,de todo aquello que sentimos,y creemos que contribuiría a nuestra plenitud,a nuestro crecimiento personal.
A lo mejor no sea tan ilógico optar por el camino que a priori uno no puede permitirse.Tal vez sea hora de confiar en que es realizable,en que nosotros mismos y los medios que nos rodean,ya se reordenarán de algún modo para lograr ese objetivo,o lo que es lo mismo,vivir,fluir,luchar,y ver que va pasando,confiando en ello.
Es hora de creer en la abundancia,en estos tiempos que parecen más dificiles que nunca para estas cuestiones,...sin precipitarse,ni caer en la pura fantasía,sinó siendo coherentes y luchadores,...hay ilusiones que todos tenemos que merecen una apuesta decidida y confiada,sobre todo creyendo en nosotros mismos.
No hay ningún paso en nada lleno de esa "certidumbre" tan anhelada por todos,no lo hay,pero una buena disposición,abierta y entregada facilita el sendero a recorrer.
Debe llegar con conectar con nuestro interior,con estar atento a los mensajes y preguntarse que vale la pena intentar en la vida,al margen de lo aventurada que pueda resultar lo que deseemos realizar.
Suele suceder,y así es,que en ese momento,en que uno sigue ese tipo de intuiciones,aún cuando más dificil parece todo,y las condiciones sean más desfavorables,comienzan a suceder cosas asombrosas,"casualidades",hechos,que favorecen a esos propósitos,que atraen o acercan lo que imaginamos,como premiando el atrevimiento.
En mi humilde experiencia,creo que lo primero es que es necesario apostar por esa ilusión,por ese anhelo,por esa quimera,por ese sueño,y solo entonces,luego,llegarán "facilidades".Una actitud activa de búsqueda,de ir a por lo que se desea,por un lado,y por otra una actitud receptiva que lo atraiga a nosotros....para así no dejar pasar el tiempo,no desfallecer,no rendirse,y sobre todo no olvidarse de ellos.
Hay gente que se arriesga a vivir confiando en si mismas,en lo que les rodea,y sostienen que cuando se dejan guiar por ese flujo de energía que circula en su interior,nunca le faltan modos de obtener las cosas que necesitan o desean.
Si uno se arriesga a hacer lo que le gusta,dispone siempre de recursos,porque creará las condiciones para que fluyan y vayan hacia él.
No dejemos que los deseos se queden en buenas intenciones...si queremos algo diferente,démonos la oportunidad de empezar poquito a poco,de aprender...a no rendirse,ya que nadie dice que sea fácil,pero al fin y al cabo,nada que valga la pena lo es en esta vida.....
Como decia uno de mis autores favoritos, Rabindranath Tagore..." yo sé que las nubes duran solo un momento y que el sol es para todos los días."
El principio del año...no deja de ser también...el principio de nuestro futuro. Namasté.